Se vende una vida

Ventas-vidas: Se vende vida único dueño al menos que se sepa, con muchos kilómetros, varios países visitados, muchos recuerdos y algún que otro sufrimiento pero con un alto potencial de éxito. Precio a convenir. Interesados, podéis dejar comentario en este mismo post.

¿Te imaginas encontrarte esto en un anuncio clasificado?
No te asustes por el título del Post y la introcucción… ¿ Vás a decir que nunca te has planteado algo similar?.

Todos, a veces echamos la vista atrás y vemos lo que hemos hecho,  lo bueno y lo no tan bueno. Siempre pensamos en cosas que podríamos haber cambiado. Si hubiera dicho tal cosa…, si hubiera aceptado tal oferta…

Una vida en ventaAhora no se ven tanto, debido a la llegada de las Nuevas Tecnologías , juegos de rol, etc. Pero hubo un tiempo en el que los libros usaban artimañas como desplazamientos en el devenir de la historia tipo si quieres aceptar la invitación pasa a la página 34 por ejemplo, dependiendo de lo que el lector eligiera, la historia se alargaba, se acortaba , nos daba otras motivaciones, facilidades o complicaciones. Con esto se conseguía llegar a diferentes finales que habían sido elegídos por los lectores, en función de sus preferencias.

Nuestra vida es algo muy parecido a estas novelas con multiples finales. A veces somos nosotros los que elegimos ese camino y en otras ocasiones es el propio destino o la propia vida quién elige por nosotros ( al igual que en la novela, dependemos de lo que el autor haya decidido que va a ocurrir ). En cualquiera de las situaciones posibles lo importante es mantener el rumbo. No importa que sigas el camino A ó el B, lo importante es llegar al final del camino que hayas elegido o te haya tocado vivir con la satisfacción de haber hecho las cosas bien. Para ello es necesario ser coherentes en nuestro día a día y pensar que lo importante no es un día sino una vida.

El otro día pensando en todo esto, llegó una frase a mi cabeza:

El tiempo es el único Dios y dueño de nuestras vidas y nos hace esclavos de nuestro destino.

Si analizamos bien lo que esa frase quiere decir podríamos entender con mayor clarividencia que hacemos aquí y de que manera podemos aprovechar el tiempo que nos ha tocado vivir.

Perder un minuto es algo habitual
perder una hora es un retraso permitido
perder un día es un inconveniente
perder un mes es algo que nos se puede permitir
perder un año es frustrante
perder una vida, eso es imperdonable…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.


Comments are closed.