Redes sociales y marcas en internet.

Ya hace tiempo que se viene hablando de la importancia que tienes las redes sociales para las marcas. Por este motivo vamos a dar algunas razones para reafirmar esta teoría.

branding and social networks

branding and social networks

1.  Las marcas pueden segmentar con datos socio-demográficos. Los miembros de las comunidades crean sus perfiles con atributos y preferencias diversas que los identifican demograficamente  permitiendo a los anunciantes ajustar mejor su comunicación a cada target group o público objetivo.

2. Las marcas pueden segmentar por el contenido. Los contenidos pueden ser personalizados y presentados a los usuarios teniendo en cuenta  su consumo de información e investigación en la red.

3.Las marcas pueden relacionarse con audiencias más atentas. Los usuarios buscan y consumen activamente más información y a la vez crean sus propios contenidos. Los anunciantes tienen delante una audiencia con quién pueden y deben interaccionar.

4. Las marcas pueden entrar en la era del pull marketing. Los usuarios deciden lo que ven, cuando ven, como lo ven y hasta como responden. Esto es el contexto que va a permitir a las marcas entrar en las experiencias de los usuarios.

5. Creación de nuevas experiencias publicitarias sociales. Una campaña con éxito en la red social puede traer bastante eficacia al a nivel de branding de la marca,  generando ventas directas o nuevos contactos, o crear “buzz” favorable en la comunidad.

Fuente: Red For Net

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.


Comments are closed.