porcentaje de rebote en google analytics

Un aspecto importante a la hora de analizar los resultados aportados por google analytics sería el porcentaje de rebote o bounce rate.

Pero… ¿en qué consiste exactamente este resultado?. Podría ser definido como el portcentaje de usuarios que entran y salen por la misma página que entraron, limitando con ello la navegación a una sóla url. Ejemplo de rebote:

bounce rate

Porcentaje de rebote o tasa e rebote

Si alguien accede a este blog a través de una búsqueda en google y la URL que le aparece en la barra de direcciones al hacer click sobre el resultado de la búsqueda es: http://www.ivanmanga.com/2010/05/porcentaje-de-rebote-en-google-analytics/ y sin hacer click en ningúna otra página de este blog sale directamente como entró.

Por lo que el % de rebote será el porcentaje de usuarios que hacen esto con respecto al total de visitas que tengamos. Así decimos que tenemos un 10%,20%, 30%… de rebote.

Llegado este punto la cuestión que todos nos planteamos es: ¿Es malo que haya un alto porcentaje de rebote?

La respuesta fácil sería decir: Sí, pero no siempre es así, todo depende de cual sea la función que cumple esa web en concreto, es decir, para qué sirve esa web. No es lo mismo un blog de información general que un sitio muy especializado. Otro factor importante es si tenemos un registro de usuarios o no. Ahí podremos ver si existen barreras a la hora de registrarse por ejemplo.

Ejemplo: Si tengo un sitio donde en una sóla página mis usuarios pueden hacer todo lo que sea posible hacer en esa sección , no será necesario que vean otras páginas ( en ese momento, tal vez vuelvan mañana o la semana que viene ), el que vean muchas páginas no es algo imprescindible en ese caso. Pero si por el contrario se trata de un sitio en el que hay un registro de usuarios y tenemos un alto porcentaje de rebote, esto quiere decir que tenemos un problema, porque la mayoría de los visitantes sólo cotillean nuestro sitio, pero no se registran.

Hablando en porcentajes, por tanto, podemos decir que dependiendo del tipo de sitio unos valores más altos o más bajos pueden ser considerados como positivos o negativos.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.


Comments are closed.