Nuevas actualizaciones de Google pingüino

penguin googleDesde marzo de 2012, algunos propietarios de sitios web comenzaron a recibir advertencias de enlaces no naturales a través de las Herramientas para webmasters de Google. A menudo, el posicionamiento de ese sitio web en los resultados de Google caería poco después. Naturalmente, estas personas y otros muchos propietarios de sitios web que no se vieron afectados se asustaron.

En marzo, Google comenzó a tomar medidas enérgicas contra las redes de enlace como BuildMyRank. Las personas que utilizan estas granjas de enlaces, probablemente no se dio cuenta de que pagar o intercambiar enlaces es peligroso y muchas veces va directamente en contra de las directrices de Google.

A continuación, el 24 de abril de 2012, la actualización de Google Pingüino se puso en marcha. “The Big G” dice:

“En los próximos días, lanzaremos un cambio importante en nuestro algoritmo dirigido a webspam. El cambio afectará en el ranking, a los sitios que creemos que están violando las directrices de calidad de Google. Este algoritmo representa otro paso en nuestros esfuerzos para reducir webspam y promoción de contenidos de alta calidad. ”

“… Este algoritmo afecta a cerca del 3,1% de las consultas en Inglés en un grado que un usuario normal puede notar”.

Pingüino principalmente trata de penalizar a las páginas web con enlaces entrantes que violan las directrices de calidad de Google – incluyendo enlaces que pasan PageRank (enlaces sin atributo nofollow rel =) que Google crea que que han sido pagados, así como los esquemas de enlaces basados en el intercambio de enlaces.

Según SearchEngineLand, Pingüino también está tratando de apuntar a sitios que utilizan técnicas de spam como relleno de palabras clave y la publicación de contenido duplicado a propósito, así como los enlaces ocultos, redireccionamientos continuos mostrando contenidos diferenciados para spiders y humanos así como “doorway pages” (páginas cebo). (Puede encontrar definiciones de cada uno de ellos en las directrices para webmasters de Google.)

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.


Comments are closed.