Navegadores Web

navegadoresHoy vamos a hablar de un tema que a pesar de que está muy tratado en diferentes blog, etc, creo que es necesario recordar, ya que en la mayoría de los casos se dan unas definiciones para persoans habituadas al entorno web.
Además creo que esto va a servir de recordatorio para algunos de mis alumnos al leer este post.
Vamos a ello

¿Qué es un navegador web?

Si utilizamos un lenguaje llano, podemos llegar a la conclusión que se trata de ni más ni menos que el software necesario para que podamos visualizar el contenido de la Web. Yo suelo usar la metáfora de los traductores o intérpretes, esto es , se trata de un traductor cuya misión es decodificar una serie de datos que le llegan desde servidores webs en los que se encuentran alojados los sitios o las páginas de los mismos.

¿Qué debemos saber de ellos?

Al igual que ocurre con los intérpretes, los navagadores también están familiarizados con un entorno, por lo que por ejemplo, a un traductor especializado en temas legales, le puede llegar a resultar complicado realizar a una interpertación en el ámbito de la medicina por citar un caso. Ya que los términos utilizados, el argot, las jergas…son muy diferentes.
Con todo esto quiero llegar a que en cada uno de los navegadores web, dependiendo de la tecnología utilizada en su desarrollo, así como el interés que tengan los desarrolladores de los mismos, interpretará estos contenidos de una manera u otra.
Y más en síntesis quiero decir que una misma web puede verse diferente si usamos un navegador u otro.

¿Cuántos navegadores hay?

La respuesta a esta pregunta es bastante compleja, ya que además de los navegadores, hemos de tener en cuenta la versión correspondiente de cada uno de ellos. que irán organizados por una numeración en orden de cronológico creciente. como por ejemplo: Internet Explorer 5.5(anterior)…Internet explorer 7(posterior)…
En cualquier caso vamos a dar una relación de los más usados:

1. Internet Explorer: 45,24%
2. Firefox: 41,20%
3. Chrome: 9,09%
4. Safari: 2,47%
5. Opera: 1,43%
6. Mozilla: 0,40%
7. Opera Mini: 0,03%
8. IE with Chrome Frame: 0,03%
9. Konqueror: 0,02%
10. Mozilla Compatible Agent: 0,02%
11. SeaMonkey: 0,02%
12. 8900b: 0,01%
13. IExplorer 7: 0,01%
14. Netscape: 0,01%
15. Playstation 3: 0,01%
16. SonyEricssonW200a: 0,01%
17. (not set):> 0,00%
18. BlackBerry8900: > 0,00%
19. SonyEricssonR300i: > 0,00%

Como habréis podido observar los navegadores son muchos y sin contar las versiones de cada uno de ellos en muchos casos.

Conclusión

Como conclusión final decir que es importante que sepamos el navegador que tenemos instalado, no sólo para que pueda verse el contenido web en las mejores condiciones, sino también por motivos de seguridad.
Para ello os dejo aquí el enlace para que podáis bajar el navegador que más os guste pero en su última versión:

IE8Descargar Internet Explorer 8

Descargar Firefox 3.6

Iván Manga

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.


Comments are closed.