Google vs China

Google deja de ofrecer sus servicios a china, de momento solo en parte. La compañía tomó esta decisión ya hace unos meses, debido a la represión que ejerce este país en base a la información que permite al buscador mostrar a los usuarios que se conectan desde allí.
china-google.jpg

Pero no fue hasta el 22 de marzo, cuando cumplieron con la amenaza de suspender las búsquedas que se realizaran desde gigante asiático, restringiendo en primer lugar las conexiones que se dirigían a Pekín, redireccionandolas de este modo a sus servidores en Hong Kong.

La noticia, lejos de asustar a los mandatarios chinos, lo único que parece ser que a conseguido es, que pongan en marchas a todos sus informáticos especializados en tema, a realizar ahora el bloqueo de todos los servidores con los que cuenta Google en esta nueva ubicación.

Los altos cargos chinos frente a esta nueva confrontación, declaran que esta campaña parte de la entidad norteamericana es puro politiqueo. Y que no cesarán en su empeño de controlar toda la información que se administra a su población. Google cuenta con tan solo 4 millones de usuarios en el territorio chino, un porcentaje muy bajo teniendo en cuenta la población actual de este país. De modo que no representa una seria amenaza frente a otros buscadores locales. Demostrando de esta forma que china no necesita las prestaciones que Google les ofrece.

En un principio, el buscador por excelencia a nivel mundial, creía que esta determinación les afectaría de forma favorable. Pero este mercado actualmente en auge, les causa desde hace ya algún tiempo un sin fin de acontecimientos adversos, que por el momento parece no tener un final muy claro, y habrá que esperar, ya que por lo  visto esto solo es el comienzo de la disputa, en la que los únicos perdedores son los usuarios.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.


Comments are closed.