Facebook, la burbuja social

Pew Internet ResearchUn reciente estudio de Pew Research Center, confirma la tendencia de que un 27% de los usuarios de Facebook ha reducido su tasa de actividad en esta red social. Este hecho tiende a generalizarse en los próximos meses ya que solo un 3% de los usuarios encuestados tiene previsto continuar dedicando más tiempo a esta red social.

El informe llamado las “las idas y venidas de Facebook” revela que el 20% de los encuestados, usuarios activos de Internet, afirman que alguna vez abrían su perfil pero que ya no. Otro dato relevante es que hasta un 61% de los usuarios afirman haber necesitado dejar de utilizarlo por un período de varias semanas.

La causa principal que provocado que los usuarios hayan dejado de utilizar Facebook con tanta frecuencia, según refleja el estudio, es que muchos afirman no tener tiempo, además de la falta de interés por las publicaciones de sus amigos, que en la mayoría de los casos son contenidos poco relevantes y sin sentido.

-El 8% expresó que necesitan descansar de esta red social.
-Un 21% indicó que tenía cosas más importantes que hacer que estar en Facebook.
-El 29% mostró indiferencia en varios sentidos.
-Un 10% manifestó un rechazo generalizado.
-Otro 10% no le atrae para nada el contenido.
-Y por último un 9% de los encuestados dice estar molesto con el sentimentalismo y la excesiva cantidad de cotilleos por parte de sus amigos.

A todos estos datos recién publicados, debemos mencionar que ya no corren tan buenos tiempos para Facebook, ya que sus resultados en bolsa tampoco son los esperados. Eso tampoco quiere decir que la gente ya no utilice Internet, sino más bien se confirma la tendencia de que los usuarios de las redes sociales necesitan otras alternativas para satisfacer su necesidad de relacionarse con otras personas a través de Internet. Y por ello cada día se hace más evidente el uso de redes sociales más sofisticadas y con temáticas más definidas. Un ejemplo claro es que aproximadamente un 60% de los usuarios de Internet en EE.UU. afirman tener perfiles activos en distintas redes sociales y que la mayoría de ellos los abren todos los días.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.


Comments are closed.