Campus Party Europe

Hoy arranca la Campus Party Europe, el evento tecnológico más importante en el viejo continente.
Y para que tengáis información de primera mano os lo ire narrando desde el centro de congresos “La caja mágica” de Madrid.
Estamos en la zona habilitada a los participantes, donde nos encontramos con 3 áreas.

Presentación de Microsoft Campus party 2010

Presentación de Microsoft Campus party 2010

1. Innovación.
2. Ciencia.
3. Creatividad.
En primer lugar debemos indicar que para ser un evento de estas características existe una cierta descoordinación y desinformación entre los propios organizadores. Las charlas se hacen de forma simultánea, lo que impide que se pueda seguir a los ponentes de otra zona.
Teniendo en cuenta que había un presupuesto de 3.000.000 € aprox, la verdad que los premios para los participantes han sido bajo mi punto de vista cuando menos míseros. Sólo 3 premios de 3.000 € es algo desproporcionado para un evento de estas características.
Por otro lado, la elección de los poryectos finalistas ha sido igualmente inadecuada ya que había proyectos con una trayectoria de 7 años junto a otros de 1 año o menos.  Asimísmo no existía una concordancia entre los proyectos, una segmentación por categorías ni nada por estilo.

Campus Party Europa 2010

Campus Party Europa 2010

Al margen de este asunto ( Importante ). Pudimos ver por la mañana a la Ministra de Innovación Cristina Garmendia que pasó por las diferentes zonas para ver los proyectos de los participantes y también porqué no para dar una imagen de cercanía con los ciudadanos.

Postearé algunas fotos  que pude tomar e iré añadiendo más datos sobre el evento en los próximos días.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.


Comments are closed.